viernes, 3 de junio de 2016

Victoria dulce para el Deportivo Cali ante un DIM que mostró poco



En el coloso de palma seca se vio un buen partido de fútbol, desde el primer minuto pudimos ver que los dos equipos salieron a ganar su partido, con un DIM apretando a los azucareros desde el vamos, pero como esto es futbol señores, en el minuto 4 del primer tiempo, el lateral Palacios templa un centro que recibe el goleador Preciado y desafortunadamente para los locales, la pelota pega en el palo más largo y de rebote el roquero Gonzales la manda al tiro de esquina.

Lo anterior no pudo ser más desastroso para los de Leonel, puesto que
perdieron toda la confianza y el Deportivo Cali si aprovechó la oportunidad para montarse en el juego, todo fue un manojo de nervios para los rojos que veían impotentes como los verde y blancos se iban a poner en ventaja. Al minuto 19 tras un error del volante Didier Delgado, Harrison Mojica toca para Preciado que la regresa de un toque y corre hacia el área poderosa, antes de tocar la línea de la media luna, Mojica tira un pase elevado para el goleador verde y blanco, quien con el rabillo del ojo observa al arquero salido y en vez de bajar el balón, le mete la cabeza haciéndola pasar por encima de la humanidad del cancerbero. Un verdadero golazo el de Harold para poner en ventaja al super depor y de paso poner a gozar a los hinchas locales.

El DIM no daba pie con bola, y no se veía por ningún lado que el poderoso de la montaña pudiese encontrar el empate, por el contrario, el Cali estaba cada vez más cerca del segundo y así fue. Al minuto 24 de la primera etapa, Borré lucha una pelota que sale al tiro de esquina por parte de Luis Tipton. En el saque de equina los defensas del poderoso no sabían que hacer, ninguno rechazó la pelota e incluso se quedaron parados diciéndole a juez central que la mano no era penal, un pequeño rebote que dejó a la pecosa en el área chica para que Rafael Santos Borré saliera al encuentro con la pelota junto al arquero David Gonzales, pero el roquero no pudo hacer nada tras una pequeña pirueta del delantero para mandarla al fondo de las piolas y cantar el segundo gol con el que se fueron al descanso.

Para la segunda etapa, el poderoso que solo se acercaba por parte de su lateral Tipton, en un par de jugadas no tenía el control de la pelota. Por el contrario, los pupilos de Yepes seguían sumando escaramuzas al arco del equipo del pueblo, pero ninguna logró surtir efecto.

Después de los cambios de ambos equipos producto del cansancio de alguno de sus respectivos jugadores, Leonel se juega una carta rarísima, pero a la postre le daría algo al resultado final. Mete a Parra, que es un volante de marca, para retirar del campo a un delantero Hechalar, que por cierto estaba perdido del terreno de juego. La idea del DT era soltar por las bandas a Arias y al “goma” Hernández.

Tras una salida rápida del poderoso, Marrugo totalmente solo sirve un pase, como con la mano, para que Hernández remate de primera y ponga a sufrir al equipo local con el 2 a 1 al minuto 64.

Creo que Ernesto Hernández pudo hacer un poquito más para evitar el gol.

Fue un gol de eso que enfría los partidos, porque el local baja un poco los brazos y le empieza a jugar el tema mental y la visita visiblemente acomodada a un resultado que no les parecía incómodo para remontar en su terruño. Por estos aspectos que sin duda marcaron la parte final del encuentro no dejó el 2 – 1 como resultado final y esperando la vuelta para ver quien avanza a la siguiente fase. Que por cierto se define entre Santa Fe y Cortuluá, el domingo a las tres de la tarde (3 pm) y con transmisión de Win Spots podremos saber quién es el vencedor en el Atanasio Girardot.

A esperar señores el duelo de técnicos que son glorias de nuestra selección Colombia…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro contenido y por interactuar con nosotros.