viernes, 10 de junio de 2016

Victoria poderosa en Tuluá y un Borja de 18 goles que empata el récord de Jackson Martínez



En un partido que no tuvo un ritmo alto, el poderoso de la montaña sacó ventaja en el encuentro de ida jugando de visita y solo le queda ratificar en casa lo que sería una posible llegada a la final de parte del rojo de la montaña.

En general el partido se pareció en lo físico al que se jugó en Barranquilla entre tiburones y verdolagas, es decir, el local venía de jugar en la altura de Bogotá un partido muy difícil y pagó en casa las circunstancias del esfuerzo.


De inicio en lo que no se parecía el encuentro es que Cortuluá como local empezó muy bien en el terreno de juego, mucho asocio entre sus volantes, con un Roa que, llegando de atrás, ayudaba a hacer superioridad numérica en la mitad de la cancha y el equipo de casa estaba montado en el trámite del partido, con un DIM que parecía contraído y contrariado sin saber cuándo salir a apretar al rival.

Gracias a ese buen manejo de pelota de los locales, aunque los del poderoso de la montaña no ejercían una gran presión sobre el esférico, existía siempre la sensación de que algo podía pasar y es que, aunque los dirigidos por De La Pava no estén atacando, Miguel Ángel Borja está en su mejor momento futbolístico y de él se  espera un gol en cualquier jugada mano a mano con la defensa rival. Fue así como en un rebote, los jugadores del DIM despojan de la pelota a Roa que se encontraba dentro del área, el rebote cae en los pies de Borja quien amaga de manera formidable dejando en el camino a Mosquera, queda frente a la puerta del roquero David González y rematando con firmeza pone el primer gol de la noche cuando apenas el reloj marcaba los 12 minutos del encuentro.

Después de obtener la ventaja, los jugadores del equipo del corazón del Valle mantenían el dominio de la pelota sin mayor peligro mientras la visita seguía sin reaccionar. Tanto así que al final de los primeros 45 minutos no llegarían más anotaciones.

Para la segunda etapa, las cosas cambiarían de cabo a rabo y la parte física iba a jugar un papel muy importante en detrimento de los de casa y a favor de Medellín, que con solo adelantar líneas y con mucho de aquello que no se puede nombrar, pero que sabemos que le meten los que van perdiendo para empatar, el partido cambió y el resultado también lo iba a hacer.

Antes del primer gol oficial, hay una jugada discutida en la que Leonardo Castro gana una pelota aérea que termina en gol, pero el central Nicolás Gallo no lo convalida por una falta que no existió, siendo un grave error a favor del poderoso. Era tanto el apuro y el agotamiento del Cortuluá, que apenas minutos después Arias mete un pase dividido que estaba en poder de José David Moya, este termina siendo tropezado por Hechalar sin que el central se percatara quedando mano a mano con Mina y estrellando la pelota en el cuerpo del guardameta, dejando el rebote en Marrugo que de primera impacta de pierna izquierda para poner el empate cuando el partido se jugaba en 56 minutos. En menos de 4 minutos, dos jugadas del Medellín una mal anulada y otra mal convalidada, el juez pensó el que peca y reza empata y se equivocó dos veces una para cada lado. Qué horror.

Jaime De La Pava no supo qué hacer, mientras miraba impotente como su equipo se seguía cayendo en lo físico con una visita atrevida, que mejoró en muchos aspectos y uno de ellos el de actitud. Gracias a ello, los de Leonel se iban a ir en ventaja, producto de una pelota que ganan en el sector derecho de su zona muy cerca de la bomba central, “Goma” recupera y se la entrega a Marrugo, quien con mucha inteligencia ve correr a Castro y le sirve un pase profundo, este último llegando a la cabecera del área por la zona izquierda de ataque, le pega un latigazo al balón para que se anide en el ángulo del arco de Mina quien nada podía hacer ante tremendo golazo y ponía en 70 minutos un resultado a favor de la visita y que era más que merecido.

Para los de casa llegaron los tres cambios, demasiado tarde, pues la derrota sería el castigo que al final pagaron por su demora y dejaron los tres puntos en manos poderosas.

¿podrá el conjunto del corazón del Valle empatar o remontar la serie en el Atanasio Girardot? Esto es futbol señoras y señores así que el domingo lo veremos en la ciudad de Medellín…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro contenido y por interactuar con nosotros.