viernes, 17 de junio de 2016

Partido de ritmo alto jugaron USA y Ecuador para dejar a los locales en las semifinales de la Copa América Centenario



En un partido de muchas emociones, el seleccionado de los Estados Unidos de América pasó a las semifinales de la Copa América Centenario después de vencer por 2 – 1 a la selección de Ecuador, si la misma que lidera la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2018.

Los locales mandaron en los primeros 45 minutos, pues desde el pitazo inicial del juez Roldán, tomó la pelota y se mandó al ataque con cierta cautela y algunas posibilidades de llegar al fondo, pero los ecuatorianos salían en rápidos contraataques que generaban zozobra en la hinchada local. El primer gol del partido llegaría para el cuadro local al minuto 21, Clint Dempsey arma una jugada desde la mitad de la cancha que el mismo finaliza con un bonito remate de cabeza tras el centro perfecto de Jones.

Los ecuatorianos no se hallaban en la cancha y dejarían escapar los primeros 45 minutos con una pálida presentación por parte de sus atacantes, mientras que para los de USA todo transcurrió en calma y la victoria era más que justicia para lo que pasaba en el terreno de juego del CenturyLink Field de Seattle.

Para la segunda etapa el partido sería más dividido y Ecuador tenía mejor manejo de pelota que en la primera parte, pero careció de profundidad, mientras que los locales no sufrían el partido e incluso aumentaron la ventaja al minuto 65 con un gol en buena posición de Zardes tras un remate fallido de Dempsey, antes de este segundo gol, corría el minuto 51 cuando Roldán decidió expulsar a Jones con roja directa, de forma exagerada y a Antonio Valencia por doble amonestación en la misma jugada.

Con diez hombres cada equipo, Ecuador se vería mucho mejor en la cancha y con el dos a cero en contra mandó a todos sus jugadores al ataque en busca de un empate que llegara a forzar los tiros desde el punto blanco del penal, y valla que casi lo puede lograr. Arroyo jugador del América de Méjico, puso el descuento en pelota parada tras un cobro atrás de Walter Ayoví y un remate furibundo de pierna derecha cuando el reloj marcaba el minuto 74 del encuentro.

Los últimos 15 minutos fueron de infarto, puesto que en repetidas ocasiones los visitantes llegaron con peligro a la portería de Brad Guzan, pero Ener Valencia no pudo concretar los cabezazos claros que tuvo en frente de la portería, incluso Brooks por muy poco mete un autogol al minuto 90 que por muy poco pega en su compañero Guzan y se va directo al tiro de esquina siendo la última oportunidad de peligro para los ecuatorianos.


Partido de un muy buen ritmo y ganas de jugar al futbol, esperemos ver a los demás seleccionados metiendo las mismas ganas y dejando el alma en el terreno de juego, por ahora el turno será para Perú y Colombia que esta noche se juegan su paso a las semifinales. ¿Quién ganará?…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro contenido y por interactuar con nosotros.