viernes, 1 de julio de 2016

Al día con la Eurocopa Francia 2016



En un muy buen partido de fútbol, quizás el mejor que se ha jugado en la Eurocopa Francia 2016, las selecciones de Gales y Bélgica dejaron sudor y fútbol en la cancha. Pero la diferencia del gran juego estuvo en que los dragones hicieron los goles y pusieron la efectividad en el arco rival.

Lo que ha pasado este año en Europa demuestra que en el deporte rey ya no se gana de camiseta ni de nombres. Hoy las selecciones de la UEFA que siempre tuvieron tradición sobre los países chicos, están quedando alejadas de las instancias de definiciones. De los rivales que quedan en la competencia, el que más debilidades como equipo está demostrando es Portugal. En la tarde de hoy, los galeses demostraron que el equipo es más importante que los nombres y dejaron eliminada a la favorita selección de Bélgica. En el mundo no sorprende que un chico deje a un grande, lo que pasa es que en el 2016 los chicos del viejo continente están dando batacazos de manera muy seguida. Irlanda, Islandia y Gales siendo primíparas en la competencia ya hicieron historia dejando a rivales como Inglaterra, Suecia entre otras, incluso Hungría estuvo a muy poco de dejar por fuera a Portugal con un 3 a 3 en la última fecha de la instancia de grupos.

Regresando al partido que nos atañe, Bélgica es el fiel ejemplo de que los buenos jugadores no siempre hacen un buen equipo, porque para ello hay que tener los complementos que le permitan conseguir grandes hazañas. Los diablos rojos vuelven a decepcionar a sus aficionados y dejan el torneo en una instancia inferior a la que se esperaba y lo peor, ante un rival “inferior” que lo hizo mostrar su peor cara futbolística.

En los primeros 45 minutos de juego el resultado fue 1 – 1 después de que al minuto 12 Nianggolan la metiera en el Ángulo con un derechazo tan fuerte que atravesó las manos del guardameta, el pase fue de Hazard. El empate llegó al minuto 30, fue muy merecido, pues los galeses se apoderaron del balón y generaron buenas oportunidades, en una de ellas resulta en el tiro de esquina que generó la llegada de los centrales en las cercanías del portero Courtois. En el cobro Aaron Ramsey mete una pelota templada justo en el punto del penalti, Williams con un certero cabezazo la manda al fondo de la portería para sentenciar el resultado del primer tiempo.

En la segunda etapa, Los belgas mandarían en el campo con su juego y su agresividad para el manejo y la recuperación del balón. Sin embargo, fueron los galeses quienes pusieron los goles y las jugadas más peligrosas, porque Bale y Ramsey tenían una claridad absoluta en su mente y sus piernas. Fue así como en el minuto 54 Bale manda un pelotazo preciso de 40 metros para el “mono” Ramsey la bajara y con clase mandara un centro atrás, hasta ahí todo normal por la clase de jugadores que son estos dos. Robson-Kanu recepciona el pase de Aaron, cuando tiene posesión plena de la pelota, se inventa un giro de 180 grados dejando totalmente engañados a los tres rivales que lo cercaban, con ese enganche que lo deja en la misma ubicación geográfica dentro del campo, pero movió a todos sus rivales y quedó mano a mano con el portero Courtois, al final define fuerte con su pierna izquierda y pone el segundo tanto a favor de los dragones.

Después de ese segundo gol en contra, los diablos rojos se fueron con todo al ataque para buscar la igualdad, se acercaron de manera repetida pero no efectiva. Por el contrario, fueron los galeses quienes pusieron la estaca que enterró las ilusiones de los belgas. Al minuto 85 de juego, Collins con un hermoso remate de cabeza, tras un centro templado desde la banda derecha de Gunter, manda la pelota al fondo de la red gracias a que cruzó el remate al segundo palo donde no pudo hacer nada el guardameta de los diablos rojo.


Gales se verá las caras contra Portugal, quien ganó ayer a su similar de Polonia ver resumen y video de los penales, en ese juego se dará en primer cupo a la final de la UEFA Eurocopa Francia 2016.

¿Cree usted en los goles malditos de Ramsey? Pues déjeme decirle que yo no creo, pero en el caso de que sea una realidad dicha maldición, que se preparen todos los famosos del mundo, pues la gran calidad que tiene el 10 de los dragones, llegarán mucho más goles anotados con sus pies y seguramente no va a demorar mucho tiempo en el Arsenal de Londres…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro contenido y por interactuar con nosotros.