sábado, 2 de julio de 2016

Con 6 goles arrancó la Liga Águila del segundo semestre



Como lo dijimos en la nota Arranca la Liga Águila del segundo semestre con el duelo entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional nuestro campeonato local, en un partidazo entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional que empataron este viernes 3-3 en el arranque de la Liga Águila II-2016 en juego disputado en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja en el departamento de Santander. El equipo petrolero arrancó con todo desde el pitazo inicial del señor Luis Fernando Trujillo, todo esto aprovechando que el DT del cuadro verdolaga puso un equipo muy joven, es decir que guardó a toda la nómina principal para recuperar la parte física y enfrentar de buena forma la Copa Libertadores De América ante el Sao Pablo de Brasil.

El primer tiempo quedó igualado a un gol gracias a que al minuto 21 Alianza Petrolera pudo abrir el marcador. El encargado de la anotación fue Ronaldo Ariza, hijo del señor Ariza que es hincha furibundo del “o fenómeno” de Brasil, con ese nombre en la casa no le iban a perdonar que no fuese futbolista y mucho menos que no jugara de delantero. Toda la jugada se gesta por la zona izquierda del ataque del equipo local y desde esa banda, Hárrison Canchimbo manda un centro al corazón del área. Ariza, quien había ingresado 5 minutos antes por Estéfano Arango, que salió lesionado, sacó un remate en dirección de portería, ‘Neco’ Martínez dio rebote, pero el artillero ‘petrolero’ siguió la jugada y pudo vencer en el rebote al guardameta ‘verdolaga’. Nacional logró igualar la contienda en un tiro libre directo por la zona izquierda. El cobro parecía que debía ser por un derecho, pero el pelao Juan Ramírez, al minuto 40 del partido, mandó un remate de pierna izquierda que pasó por fuera de la barrera para dejar sin posibilidades al portero Ricardo Jerez, quien no pudo evitar la bonita anotación que dejó el juego empatado a una anotación.

En la etapa complementaria, el compromiso siguió en la tónica de ida y vuelta. Pero fue de nuevo Alianza el que picó en punta. En el minuto 48 de partido, Jeison Palacios puso el 2-1 de cabeza, luego de un centro de Nelson Barahona que cobró una pelota quieta por el costado derecho. ‘Neco’ Martínez no pudo controlar el balón y esta pasó entre sus manos para que se metiera en su propia portería después de golpear en su cabeza, la verdad fue auto gol, pero como el remate de Palacios llevaba dirección de arco seguro que la anotación se la van a dar a él.

Sin embargo, Nacional apuró y encontró la paridad de forma muy rápida. El encargado de poner el 2-2 parcial fue Diego Arias, quien logró vencer a Ricardo Jerez tras pase de Támara. La anotación fue al minuto 50 y se logró después de una jugada colectiva y una pelota que se pasea por toda el área de los locales, al final Arias remata solo frente al portero como si fuese un delantero goleados de área, pues estaba justo en la zona de peligro para dejar la paridad para los verdes. Después de ese empate, los verdolagas se fueron en ventaja uno minutos más tarde, más exactamente en el minuto 62. Arley Rodríguez, puso el 2-3 para Nacional aprovechando un gran pase de Juan Pablo Nieto, que con la pierna izquierda y desde unos 25 metros lo asiste para Arley luego pudiese definir con la pierna derecha ante la salida de Jerez.


Las emociones no pararon ahí, ya que los aurinegros se fueron al frente y de manera decidida salieron en la búsqueda del empate. Este llegaría en las piernas de Jhon Vásquez al minuto 70, quien aprovecha un descuido de la defensa de Nacional y recibe un pase de Alex Castro, este último recibió una falta que cobró rápido para dejar al cartagenero en diagonal a la portería y con potente remate de pierna derecha dejara el definitivo 3 - 3. Este gol de Vásquez fue, en potencia y ubicación, muy parecido al de Nianggolan en el estadio de Lille por la Eurocopa, creo que la potencia en ambos llegaba a los 100 kilómetros por hora…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro contenido y por interactuar con nosotros.